En Recomendaciones: Marching Church
- Rebel
- 31 mar 2018
- 2 Min. de lectura

MARCHING CHURCH, banda danesa formada y liderada por el front-man de Iceage, Elias Ronnenfelt, presenta una mirada refrescante sobre el tormento humano que provee la juventud, lidiando con temas que van desde inseguridad, el sentimiento de impotencia hacia el futuro y un defectuoso complejo de dios.
Su primer álbum,” This World Is Not Enough” (trad. “Este Mundo No Es Suficiente”), es sin duda el más sombrío, definido por canciones explosivas, cacófonas y descontroladas, una forma de improvisación en partes similar a Trout Mask Replica del difunto Beefheart, combinadas con un toque de soul, jazz y post-punk.
Pero no te confundas, las guitarras eléctricas no predominan en lo mas mínimo, este álbum logra ser pesado por su propia atmósfera y la excelente performance vocal de Elias. Lo que marca un contraste con su segundo y mas reciente LP, “Telling It Like It Is” (trad. “Diciéndolo
Como Es”), que es mucho mas alegre, movido y hasta bailable. Si la instrumentación del primero nos colocaba en la desesperación de un hombre perdido vagando por un cuarto oscuro, el segundo nos pone en los pies del mismo hombre luego de haber descubierto un rayo de luz, bailando espásticamente ante el hallazgo.
La oscuridad, por supuesto, no desaparece por completo, pero sin duda nos muestra una suerte de optimismo a pesar de estar sumido en un mundo completamente hostil. Ha habido un nuevo sencillo (una canción atípica de navidad, llamada “Christmas On Earth”) de esta
banda recientemente, pero su tercer LP tendrá que esperar, ya que tanto Elias como el guitarrista, Johan Weith, están ocupados en la gira por el nuevo álbum de Iceage.
Solo puedo decir que es un proyecto musical extremadamente recomendable para aquellas personas que se encuentran en la vida “vagando por un cuarto oscuro”.
Texto por Hernán Casella.
Comments